Validez ESTA

¿Hasta cuándo es válido mi ESTA?

Normalmente, un ESTA es válido durante dos años. Durante este periodo de validez, es posible visitar los Estados Unidos un número ilimitado de veces. Cada visita puede durar un máximo de 90 días. Sin embargo, hay varias excepciones. En esta página puede leer en qué casos la validez de un ESTA expira dentro del periodo de validez de dos años, o dentro del periodo de 90 días tras su llegada a EE. UU.

El periodo de validez total de dos años

El periodo de validez máximo del ESTA es de dos años. Este periodo de validez empieza inmediatamente desde el momento en que se aprueba la solicitud. Así que no empieza en la fecha de llegada a Estados Unidos, que debe introducir en el formulario ESTA. Hay dos casos en los que puede ser necesario solicitar un nuevo ESTA dentro del periodo de dos años:

  • Va a viajar con un pasaporte nuevo o diferente de aquel con el que ha solicitado el ESTA
  • Debido a un cambio en su situación, la información introducida en el formulario de solicitud ya no es actual

La validez del ESTA expira cuando se viaja con un pasaporte diferente

Un ESTA está vinculado digitalmente, de forma inextricable, al pasaporte con el que presentó su solicitud. Si desea viajar con un pasaporte distinto a aquel con el que presentó su solicitud, debe solicitar un nuevo ESTA con ese pasaporte. Esto se aplica a las siguientes situaciones:

  • Utiliza un nuevo pasaporte (por ejemplo, porque el antiguo ha caducado)
  • Tiene doble nacionalidad y va a viajar con el pasaporte de la otra nacionalidad
  • Tiene un segundo pasaporte (con la misma nacionalidad) y quiere viajar con este otro pasaporte

Otros cambios en la situación que pueden provocar que un ESTA expire en menos de dos años

En el formulario de solicitud ESTA se le solicitan sus datos de contacto, de viaje, personales y posibles antecedentes. Se da por hecho que algunos datos pueden cambiar entre el momento de la aprobación y el momento del viaje a Estados Unidos. Especialmente si se usa el ESTA para un segundo o tercer viaje.

Si la respuesta a una o varias preguntas de seguridad en el formulario de solicitud no se han rellenado de forma correcta, por ejemplo debido a unas vacaciones a Irán, esto hará que la validez de su ESTA caduque inmediatamente. Sin embargo, si solo ha cambiado la fecha de viaje, el propósito de viaje o el alojamiento en Estados Unidos, no suele ser necesario presentar una nueva solicitud. Si determinados datos que ha introducido en el formulario de solicitud ya no son correctos, compruebe a través del botón de abajo si es necesario solicitar un nuevo ESTA:

¿Sigue siendo válido el ESTA de mi viaje anterior?

El periodo de validez de 90 días por visita

Durante los dos años de validez del ESTA, podrá viajar a Estados Unidos tantas veces como desee. Cada visita puede durar un máximo de 90 días. Esto no significa que tenga que volver a España dentro de un plazo de 90 días, pero debe haber salido de los Estados Unidos antes de 90 días. Tenga en cuenta los requisitos adicionales que le indicamos a continuación.

Visitar Canadá, México o el Caribe

¿Viaja desde los Estados Unidos a Canadá, México o el Caribe? Si es así, la estancia en estos países debe estar dentro del periodo de validez de 90 días del ESTA. Por ejemplo, si viaja desde España a EE. UU., permanece allí 40 días, después viaja a México 30 días y de nuevo a Estados Unidos, esta segunda estancia en EE. UU. puede tener una duración máxima de 20 días (90 - 40 - 30 = 20). Compruebe antes de salir si necesita visado para su destino fuera de EE. UU.

Salir de EE. UU. brevemente para extender el periodo de validez

No se permite salir de Estados Unidos brevemente y después regresar con la única intención de extender los 90 días a 180 días. Sin embargo, no hay reglas específicas con respecto al tiempo que tiene que salir de EE. UU. para poder volver a entrar. Al entrar en los Estados Unidos, un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos hará una evaluación. Si sospecha que ha salido de Estados Unidos con el único objetivo de extender el periodo de validez de 90 días, es posible que no se le permita la entrada. ¿Quiere permanecer más de 90 días consecutivos en Estados Unidos? Entonces solicite un visado en lugar de un ESTA.

La Casa Blanca en Estados Unidos

Extender la validez de un ESTA

¿Ha llegado a la conclusión de que su ESTA ya no es válido para su próximo viaje a EE. UU.? Entonces debe solicitar uno nuevo. No es posible prorrogar un ESTA ya concedido. ¿Le gustaría quedarse en EE. UU. más de 90 días? En ese caso no necesita un ESTA, sino un visado.