ESTA para hacer escala

Es necesario estar en posesión de un ESTA aunque solo vaya a hacer escala

¿Viaja a Estados Unidos únicamente para hacer escala hacia otro país? Incluso en ese caso, debe estar en posesión de esta autorización de viaje antes de embarcar en su vuelo. ¿Hace escala con un grupo de viajeros? En ese caso, cada viajero, incluidos los niños, debe tener su propio ESTA. ¿Su tránsito por Estados Unidos es solo para hacer escala hacia otro país y no va a salir del aeropuerto? Incluso así, tiene que solicitar un ESTA. En el formulario de solicitud del ESTA puede indicar que el propósito de la solicitud es para hacer escala.

Hacer escala a través de EE. UU. suele ser más barato

Muchos viajeros vuelan desde España a otros países de América del Norte o del Sur transitando por Estados Unidos. Volar pasando por Estados Unidos suele ser más barato que volar directamente al país de destino, ya que muchas grandes compañías aéreas ofrecen vuelos regulares a EE. UU. en aviones de grandes dimensiones. Desde Estados Unidos, se utilizan aviones más pequeños y los vuelos son menos frecuentes al país de destino final. Otra razón para hacer escala en Estados Unidos es que algunos países de América del Sur y Central cuentan con pocos vuelos directos desde España.

Preparar su viaje

Hacer escala en EE. UU. con un ESTA

La manera más sencilla de que le permitan embarcar en un vuelo a los Estados Unidos para hacer escala es solicitando un ESTA. Si se le concede, no tendrá que solicitar un visado para EE. UU. El ESTA es más barato que un visado (39,95 €), más fácil de solicitar (a través de un formulario online), y se aprueba más rápidamente (a menudo en el mismo día de la solicitud). Además, es posible solicitar el ESTA para todos los viajeros con un solo formulario. Al presentar la solicitud, es importante indicar que está haciendo escala, en cuyo caso no se le pedirá un alojamiento en Estados Unidos.

Visado de tránsito para Estados Unidos

También es posible hacer escala en Estados Unidos sin un ESTA, pero en ese caso deberá tener un visado de tránsito. El nombre oficial del visado de tránsito para Estados Unidos es Visado C. El visado de tránsito no se puede solicitar online, sino a través de la embajada estadounidense. Debido a este trámite administrativo adicional y a su precio más elevado, casi nadie elige ya un visado de tránsito, siendo el ESTA la opción más popular para hacer escala en Estados Unidos.