El ESTA para niños

¿Es necesario solicitar un ESTA para los menores de edad?

Todos los viajeros necesitan un ESTA para poder viajar a los Estados Unidos. Esto también se aplica a los menores de edad. En esta página podrá informarse de cómo solicitar un ESTA para su hijo/a menor de edad.

El ESTA y el pasaporte son obligatorios para todas las edades

Para poder viajar a los Estados Unidos, todos los viajeros, independientemente de su edad, tienen que estar en posesión de un pasaporte en vigor y un ESTA (o un visado). Esto se aplica incluso a los bebés. Si no puede presentar uno de estos dos documentos, no podrá viajar. Aunque algunos países aceptan el documento nacional de identidad, este no es el caso de los Estados Unidos. El ESTA solo se puede solicitar si se tiene un pasaporte. El ESTA se puede solicitar fácilmente por internet gracias a un formulario de solicitud. Por eso es la autorización de viaje más popular para los Estados Unidos.

¿Existe un ESTA específico para los menores de edad?

No. No existe un ESTA específico para los menores de edad. Los niños tienen que solicitar exactamente el mismo ESTA que los adultos. Esto quiere decir que tanto el período de validez de dos años como la duración máxima de la estancia de 90 días son idénticas en el caso de los menores de edad y los adultos.

Como solicitar un ESTA para su hijo

Es posible que su hijo/a sea demasiado joven para solicitar un ESTA por sí solo. Esto no es un problema, ya que usted puede rellenar el formulario de solicitud en su nombre. Si solicita un ESTA para su hijo/a, sólo necesitará los datos del pasaporte. Si usted ya tiene un ESTA o no lo necesita, no tiene que indicar su nombre como persona acompañante. Ni siquiera si su hijo/a es un bebé. Si por el contrario, usted sí también necesita un ESTA, puede presentar una solicitud de grupo para usted y su hijo/a. Esto es muy práctico, ya que le evita tener que rellenar dos formularios.

La solicitud de grupo ESTA

Como se ha mencionado anteriormente, también existe la posibilidad de presentar una solicitud de grupo para obtener el ESTA. Esto es especialmente útil si se viaja con niños. Con una solicitud de grupo no es necesario hacer múltiples solicitudes individuales para cada persona. En lugar de ello, puede solicitar un ESTA para usted y todos los acompañantes con un solo formulario de solicitud.

Para hacer una solicitud de grupo, abra el formulario de solicitud ESTA normal. Una vez que haya rellenado sus propios datos, puede hacer clic en "añadir un viajero" en la parte inferior del formulario. Esto hará que aparezcan nuevos campos en los que podrá introducir los datos de un segundo viajero. Puede añadir más personas al formulario haciendo cada vez clic en "añadir un viajero". Una vez introducida toda la información, pague los costes. Tan solo es necesario realizar un único pago. Tenga en cuenta que el precio de cada ESTA sigue siendo el mismo. Es decir, no hay descuento por tratarse de una solicitud de grupo. Sin embargo, ahorrará mucho tiempo.

¿Necesito algo más?

En teoría, el pasaporte y el ESTA son suficientes para que su hijo menor de edad pueda viajar a Estados Unidos. Por lo general, el gobierno estadounidense no impone ningún otro requisito a los niños. En algunos casos, sin embargo, necesitará documentos adicionales. Si el menor de edad no viaja con ambos padres, el adulto acompañante debe presentar una carta de consentimiento firmada por los padres o el tutor legal. Si el niño viaja con uno solo de sus progenitores, el otro debe dar su consentimiento por escrito para el viaje. Esta medida tiene como finalidad prevenir el secuestro de menores.