El ESTA para niños

¿Se debe olicitar un ESTA para los niños?

Todos los viajeros necesitan un ESTA para poder viajar a los Estados Unidos. Esto también se aplica a niños menores de edad. En esta página podrá informarse de cómo solicitar un ESTA para su hijo menor de edad.

Todos los viajeros necesitan el ESTA y un pasaporte

Todos los viajeros necesitan un pasaporte válido y un ESTA (o visado) para poder viajar a los Estados Unidos, independientemente de su edad. Esto se aplica incluso a los bebés. Si lefalta uno de estos documentos, no podráviajar. Aunque algunos países aceptan el documento nacional de identidad, este no es el caso de los Estados Unidos. El ESTA solo se puede solicitar con un pasaporte. El ESTA se puede solicitar fácilmente en línea por medio de un formulario de solicitud. Por eso es la autorización de viaje más popular para los Estados Unidos.

¿Existe un ESTA especial para los niños menores de edad?

No. No existe un ESTA especial para los niños menores de edad. El ESTA que necesitan los niños es exactamente el mismo que el ESTA que tienen que solicitar los adultos. Esto quiere decir que tanto la validez de dos años como la duración de la estancia máxima de 90 días son idénticas para los niños menores de edad y los adultos.

Solicitar un ESTA para su hijo

Es posible que su hijo/a sea demasiado joven para solicitar un ESTA. Esto no es un problema, ya que puede rellenar el formulario de solicitud para su hijo/a. Si solicita un ESTA para su hijo/a, sólo necesitará los datos del pasaporte. Si ya tiene un ESTA o no necesita un ESTA, no necesita rellenar su nombre como persona que viaja conjuntamente. Ni siquiera si su hijo/a es un bebé. Si necesita un ESTA, puede presentar una solicitud de grupo para usted y su hijo/a. Esto es fácil, porque así no tiene que rellenar dos formularios.

Solicitud de grupo ESTA

Como se ha mencionado anteriormente, también existe la posibilidad de presentar una solicitud de grupo para el ESTA. Esto es especialmente útil si se viaja con niños. Con una solicitud de grupo no es necesario presentar una nueva solicitud individual para cada persona. En su lugar, puede solicitar un ESTA para usted y todos los acompañantes con un solo formulario de solicitud.

Para presentar una solicitud de grupo, abra el formulario de solicitud ESTA normal. Una vez que haya rellenado sus propios datos, puede hacer clic en "añadir un viajero" en la parte inferior del formulario. Esto hará que aparezcan nuevos campos para introducir los datos de un segundo viajero. Puede añadir más personas al formulario haciendo clic en "añadir un viajero" cada vez. Una vez rellenada toda la información, pague los costes. Sólo es necesario realizar un pago. Tenga en cuenta que el precio por cada ESTA sigue siendo el mismo. Es decir, no hay descuento por tratarse de una solicitud de grupo. Sin embargo, ahorrará mucho tiempo.

Qué más necesito?

En teoría, el pasaporte y el ESTA son suficientes para que su hijo menor de edad pueda viajar a Estados Unidos. Por lo general, el gobierno estadounidense no impone ningún requisito adicional a los niños. En algunos casos, sin embargo, necesitará documentos adicionales. Si el niño menor de edad no viaja con ambos padres, el adulto acompañante debe presentar una carta de consentimiento firmada por los padres o el tutor legal. Si el niño viaja con un solo progenitor, el otro debe dar su consentimiento por escrito para el viaje. Esto es para prevenir el secuestro de niños.