Número de identificación nacional

Número de identificación nacional en la confirmación del ESTA

En la confirmación del ESTA verá un campo en inglés llamado National Identification Number. Algunos países tienen un número de identificación nacional mediante el cual cada ciudadano está registrado de forma centralizada con un número determinado, como el Documento Nacional de Identidad en España. No todos los países tienen ese número. Asimismo, el Personal Identification Number (“número de identificación personal”) que también puede figurar en la confirmación del ESTA no se aplica a los viajeros de todas las nacionalidades.

Bandera de Estados Unidos

Países con y sin número de identificación nacional

Al solicitar un ESTA los ciudadanos de países que no tienen un número de identificación nacional, como Alemania y Francia, deben añadir “UNKNOWN”(desconocido) o simplemente no rellenar nada cuando se les pide un número de identificación nacional. Si se introduce información incorrecta, esto no supondrá un problema. El servicio de inmigración de EE. UU. es consciente de que países como Alemania, Austria, Suiza o Francia no utilizan un número de identificación nacional, por lo que no tiene en cuenta la información de este campo para los ciudadanos de estos países. En ningún país europeo se utiliza el Personal Identification Number. Los ciudadanos de los países de la Unión Europea no necesitan rellenar este número en el formulario de solicitud ESTA. El Personal Identification Number tampoco aparecerá en la confirmación del ESTA.

Varias páginas web afirman que los alemanes deben incluir el número del documento de identidad alemán, lo cual es incorrecto. Lo mismo sucede con el número de seguridad social francés.

Los ciudadanos de países que sí que tienen un número de identificación nacional deben introducirlo siempre en el campo correspondiente del formulario de solicitud. ¿No lo ha hecho? Entonces la solicitud ESTA puede ser rechazada. Esto puede dar lugar a que se tenga que solicitar un visado en un consulado estadounidense, lo que cuesta tiempo y dinero extra.

¿Es usted nacional de España, Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo? Si es así, probablemente tenga un número de identificación nacional.

¿Es usted nacional de Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Austria, Reino Unido o Suiza? Si es así, no tiene un número de identificación nacional.

¿En su ESTA aparece la palabra “UNKNOWN”?

¿No tiene un número de identificación nacional? Entonces en su ESTA aparecerá la palabra “UNKNOWN”, como en el cuadrado rojo del ejemplo que se encuentra en la parte superior de esta página. Esto es normal y por lo tanto no supone ningún problema.

¿Tiene un número de identificación nacional? Si es así, debe introducirlo para garantizar la concesión del ESTA. ¿No ha introducido nada y aun así ha recibido un ESTA? En este caso, el ESTA también es válido siempre que se indique “UNKNOWN” en la sección “National Identification Number”. Compruebe que todos los demás datos del ESTA también son correctos. Los datos del pasaporte que se hayan rellenado incorrectamente pueden conducir a que se conceda el ESTA, pero que este sea inválido.

¿Aún no tiene un ESTA?

Puede solicitar su autorización de viaje ESTA a Estados Unidos mediante un formulario de solicitud digital.

Solicite su ESTA ahora