Solicitar ESTA

Solicitar ESTA: para viajes de negocios y turismo

Solicitar un ESTA es obligatorio para todos aquellos viajeros que lleguen por avión o barco a los Estados Unidos, aunque sea solo para hacer escala. Solo los viajeros que estén en posesión de un visado o un pasaporte estadounidense no tienen obligación de solicitarlo. También es obligatorio solicitar un ESTA para niños y bebés.

Cómo puede solicitar su ESTA

Puede solicitar un ESTA para usted, pero también puede presentar una solicitud para otra persona o para un grupo de viajeros de una sola vez. La solicitud ESTA se puede solicitar por internet rellenando un formulario digital y realizando el pago de 29,95 € por persona con tarjeta de crédito, Sofort Banking y PayPal. El tiempo de tramitación de una solicitud suele ser inferior a un día, aunque en algunos casos puede tardar hasta 72 horas antes de que se tramite y conceda (o rechace) una solicitud ESTA. Las solicitudes urgentes suelen tramitarse dentro de un plazo de una hora; sin embargo, no se ofrecen garantías sobre los plazos máximos de tramitación.

¿No tiene un ESTA, un visado o un pasaporte estadounidenses válidos? En ese caso, su aerolínea no le puede dejar subir al avión.

Información importante para solicitar un ESTA

El ESTA (siglas de Electronic System for Travel Authorization, o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) no es un visado y tampoco puede sustituirlo. En ciertos casos, dependiendo del propósito de viaje, no basta con solicitar un ESTA y se requiere un visado específico. Puede comprobar los casos en los que un ESTA no es suficiente más adelante en este artículo, bajo el título “Excepciones”. Independientemente del propósito de viaje, se aplican una serie de estrictos requisitos para obtener un permiso de viaje ESTA.

Periodo de validez

En primer lugar, está permitido permanecer un máximo de 90 días en Estados Unidos. Desde el momento en que se concede el ESTA, este es válido durante dos años. Esto significa que durante ese periodo total de dos años es posible hacer múltiples viajes a Estados Unidos, como en el caso de los visados de entrada múltiple. Sin embargo, cada viaje individual no debe durar más de 90 días. No se permite que los viajeros salgan de Estados Unidos durante un corto periodo de tiempo y vuelvan a entrar para renovar el límite de 90 días. Sin embargo, no existe una regulación específica sobre esto. Un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. tomará la decisión final sobre la admisión de una persona en el territorio de los Estados Unidos. Durante el proceso de solicitud de un ESTA USA, el solicitante debe declarar que está de acuerdo con la irrevocabilidad de la decisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Por lo tanto, no es posible objetar el rechazo bajo ninguna circunstancia.

Vinculación del pasaporte

El ESTA USA está conectado digitalmente al pasaporte del viajero. Cuando el pasaporte expira, la validez del ESTA expira inmediatamente. Por lo tanto, en ese caso será necesario volver a solicitar un ESTA con el nuevo pasaporte para poder seguir viajando a los Estados Unidos.

Menores de edad

Es obligatorio solicitar un ESTA antes de salir hacia EE. UU. para viajeros de todas las edades, incluidos por lo tanto niños y bebés. Es estrictamente obligatorio que los niños y bebés acepten los términos y condiciones del ESTA, pero los padres pueden tomar la decisión en nombre de sus hijos.

Obligatorio para los viajes de negocios, turismo y para hacer escala

Para las solicitudes ESTA, no importa si los viajeros viajan por negocios, turismo o para hacer escala. Sin embargo, hay restricciones en las actividades de los viajeros que viajan a los Estados Unidos con un ESTA. No se permite trabajar, estudiar o vivir en los EE. UU. sin un visado.

Asegúrese de que cumple los requisitos para evitar el rechazo de una solicitud ESTA.

En el avión

Viaje a EE. UU. con seguridad

Como consecuencia de la implementación de la Comisión del 11-S, ya no es posible viajar a los Estados Unidos sin un permiso de viaje. Como consecuencia de esta restricción, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos puede monitorizar a todos los viajeros antes de que partan hacia EE. UU. El propósito más importante de este control es impedir la entrada de viajeros que puedan suponer una amenaza a la seguridad o las leyes de Estados Unidos. Para facilitar el gran flujo de visitantes a los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido introducir un permiso de viaje “inferior” al visado: el ESTA. Los habitantes de países incluidos en el Programa de Exención de Visado, entre los que se encuentra España, pueden solicitar un ESTA en la mayoría de casos. La ventaja del ESTA USA en relación al visado es que solicitar un ESTA es más sencillo, se concede más rápido y con un coste menor. Los viajeros que no cumplan los requisitos del ESTA deben solicitar un visado.

Debido a que solicitar un ESTA es obligatorio antes de salir hacia EE. UU., la aduana estadounidense puede evaluar a los viajeros e identificar rápidamente las amenazas a la seguridad.

Excepciones

En los siguientes casos NO cumple con los requisitos para un ESTA. Sin embargo, quizá cumple usted con los requisitos para un visado para los Estados Unidos.

  • Quiere permanecer más de 90 días en los Estados Unidos de América
  • Quiere vivir o estudiar en los EE. UU.
  • Quiere trabajar para una empresa estadounidense
  • Ha estado en Siria, Somalia, Sudán, Yemen, Libia, Irán, Corea del Norte o Irak después del 1 de marzo de 2011
  • Puede suponer una amenaza para la ley o la seguridad de los Estados Unidos

Solicitar un ESTA ahora

¿Quiere viajar a los Estados Unidos sin visado o pasaporte estadounidense y cumple los requisitos anteriores? Empiece entonces su solicitud ESTA con el formulario de solicitud online:

¿Cumple con los requisitos anteriores y le gustaría solicitar un ESTA con urgencia? Las solicitudes urgentes se tramitan inmediatamente. Las solicitudes normales no suelen tardar más de 72 horas, mientras que en las solicitudes urgentes el ESTA se asigna en menos de 60 minutos de media, aunque también es posible que una solicitud urgente tarde varias horas debido a controles aleatorios. En el caso de las solicitudes urgentes, el viajero también recibirá la autorización de viaje por correo electrónico y esta se vincula digitalmente con el pasaporte. Hay un recargo de 17,50 € por persona para las solicitudes urgentes.