Solicitud ESTA

Solicitud del ESTA: para viajes de negocios y turismo

Todo el mundo que llegue a los Estados Unidos de América debe tener una autorización de viaje válida. Este requisito se aplica a los viajeros de todas las edades y también para una breve escala en EE. UU. El ESTA es una autorización de viaje digital que puede solicitarse fácilmente a través de un formulario online. El ESTA está destinado a las vacaciones, los viajes de negocios y los traslados en Estados Unidos.

Cómo solicitar su ESTA

El ESTA se puede solicitar fácil y completamente por internet. Solo necesita rellenar un formulario digital y pagar el precio de €44,95 por persona. El pago puede realizarse de manera segura a través de tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Es posible hacer una solicitud para varias personas a la vez, con el permiso de los demás viajeros. Los niños y los bebes también necesitan su propio visado.

Una vez rellenado el formulario y pagadas las tasas, se tramitará su solicitud. Las solicitudes del ESTA se tramitan las 24 horas del día, incluso durante la noche. En la gran mayoría de los casos la tramitación se completa en un día, pero en casos excepcionales pueden pasar hasta 72 horas antes de que su solicitud sea aprobada o rechazada. También es posible presentar una solicitud urgente. Las solicitudes de emergencia se aprueban en una hora por medio, pero en algunos casos pueden producirse retrasos.

¿No tiene un ESTA, un visado estadounidense o un pasaporte estadounidense válido? Entonces no se le admitirá en el avión durante el embarque.

Medidas temporales debido al coronavirus en EE. UU.

Información importante para solicitar un ESTA

Existen varios tipos de autorización de viaje para Estados Unidos. Dependiendo del objetivo del viaje, la nacionalidad y la duración del viaje, los viajeros pueden elegir entre diferentes tipos de visados y el ESTA para EE. UU. Para fines específicos de viaje, como estudiar en Estados Unidos, es obligatorio un visado. Para las vacaciones y los viajes de negocios basta con un ESTA. Un ESTA (Electronic System for Travel Authorization) no es exactamente un visado, sino una autorización electrónica de viaje a Estados Unidos. Si quiere presentar una solicitud, debe cumplir los siguientes requisitos.

Nacionalidad

l ESTA se creó en el marco del llamado Visa Waiver Program. Los viajeros con pasaporte de un país participante en este programa pueden viajar a Estados Unidos con un ESTA. España y la mayoría de los países europeos están cubiertos por este reglamento. Varios países de fuera de Europa también se han unido al programa. ¿Quiere saber con seguridad si puede optar a un ESTA? Consulte la lista de países que forman parte de este programa

Periodo de validez

El ESTA tiene un periodo de validez de 2 años. El periodo de validez comienza en el momento en que se aprueba la solicitud y se concede el ESTA. Durante estos 2 años se permite un número ilimitado de viajes a América, pero cada estancia consecutiva no puede superar los 90 días. ¿Quiere pasar más de 90 días en Estados Unidos? Con un ESTA puede viajar varias veces a Estados Unidos. Sin embargo, no debe salir del país después de 90 días y pasar otros 90 días poco después. No hay leyes oficiales al respecto, pero el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos (CBP) inspecciona a todos los viajeros que llegan a Estados Unidos. Si se sospecha que infringe las normas para viajar con un ESTA, el CBP puede denegarle la entrada al país.

Vinculación con el pasaporte

Una vez aprobada la solicitud, el ESTA USA se vincula digitalmente al pasaporte. Por lo tanto, la validez del pasaporte está vinculada a la validez del ESTA. Si el pasaporte caduca, el ESTA también caducará automáticamente. ¿Aún quiere viajar a Estados Unidos? Solicite primero un nuevo pasaporte y luego un nuevo ESTA.

Menores

Se requiere un ESTA para los viajeros de todas las edades, incluidos los niños y los bebés. Los padres pueden solicitar un ESTA para sus hijos y aceptar las condiciones en su nombre.

Obligatorio para los viajes de negocios, de turismo y de tránsito

EExisten algunas condiciones relativas a las actividades que puede realizar con un ESTA. El ESTA está destinado a los viajes de turismo y de negocios a Estados Unidos. También es adecuado para hacer escala. Con un ESTA no se puede trabajar, estudiar o vivir en Estados Unidos. En ese caso, debe solicitar un visado.

Asegúrese de cumplir con los requisitos para evitar el rechazo de su solicitud de ESTA, pero también para evitar que su ESTA sea revocado entre el momento de su concesión y su salida.

En el avión

Viaje seguro a Estados Unidos

Tras los atentados terroristas del 9 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el país incrementó sus medidas de seguridad para los viajeros. Desde entonces, es obligatorio solicitar una autorización de viaje, como el ESTA, antes de viajar a Estados Unidos. Esto permite que todos los viajeros sean examinados por la Seguridad Nacional antes de llegar a Estados Unidos. El objetivo de este control es excluir a los viajeros que puedan suponer una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Debido al gran número de viajeros a Estados Unidos, se decidió introducir un segundo tipo de autorización de viaje además del visado: el ESTA USA. El ESTA se puso a disposición de los residentes de los países del Programa de Exención de Visado, incluido España. La gran ventaja del ESTA es que el proceso de selección está totalmente automatizado, lo que significa que se necesita menos personal para tramitar las solicitudes. Para los viajeros, el ESTA tiene también varias ventajas en comparación con el visado: los costes son más bajos, la tramitación es más rápida y el procedimiento de solicitud es más sencillo. Los viajeros que no cumplan los requisitos para obtener un ESTA deben solicitar un visado para Estados Unidos.

La obligación de solicitar un ESTA antes de viajar a Estados Unidos facilita que las aduanas estadounidenses examinen a los viajeros e identifiquen rápidamente las amenazas a la seguridad.

Excepciones

Todavía existen algunas normas especiales asociadas a los viajes con un ESTA. En los siguientes casos, usted NO cumple los requisitos para un ESTA, pero puede ser elegible para un visado para Estados Unidos.

  • Desea permanecer en los Estados Unidos durante más de 90 días
  • Quiere vivir o estudiar en Estados Unidos
  • Quiere trabajar para una empresa americana
  • Ha estado en Siria, Somalia, Sudán, Yemen, Libia, Irán, Corea del Norte o Irak después del 1 de marzo de 2011
  • Usted ha estado en Cuba después del 12 de enero de 2021 inclusive
  • Puede suponer una amenaza para el cumplimiento de la ley o la seguridad de los Estados Unidos

Solicite su ESTA ahora

¿Cumple todos los requisitos anteriores para viajar sin visado a Estados Unidos? A continuación, solicite su ESTA abriendo el formulario de solicitud en línea:

¿Necesita el ESTA lo antes posible? Entonces podrá solicitar un ESTA con urgencia. Las solicitudes urgentes se aprueban en un plazo medio de 60 minutos, ya que se procesan inmediatamente. Se aplicará un recargo de €17,50 por persona. El trámite de una solicitud ordinaria lleva un poco más de tiempo. Para las aplicaciones normales, puede esperar el resultado en 72 horas. Para cada solicitud del ESTA, los controles aleatorios pueden provocar retrasos de varias horas, por lo que los plazos de entrega mencionados no están garantizados. Una vez aprobado, el ESTA se envía por correo electrónico al viajero y se vincula electrónicamente al pasaporte.