Preguntas más frecuentes ESTA USA

Preguntas más frecuentes sobre el ESTA

¿No sabe con seguridad si necesita un ESTA para su viaje a EE. UU., o cómo funciona el procedimiento de solicitud? En esta página encontrará la respuesta a estas y muchas otras preguntas frecuentes.

¿Qué es un ESTA?

El ESTA es un permiso de viaje obligatorio para poder viajar a los Estados Unidos sin visado. También es obligatorio solicitar un ESTA para los viajes a los territorios no incorporados de los EE. UU., como Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Debido a que el procedimiento de solicitud de visado es más complicado y lleva más tiempo que una solicitud ESTA, la mayoría de viajeros optan por un ESTA. Las solicitudes se pueden hacer de forma completamente online y se suelen conceder el mismo día. Cuando esto ocurra, se asociará digitalmente al pasaporte y recibirá una confirmación por correo electrónico.

¿Necesito un ESTA o un visado?

Si viaja a Estados Unidos por negocios o turismo y permanece menos de 90 días en Estados Unidos, usted es apto para un ESTA. También en el caso de que solo haga escala y no salga del aeropuerto en Estados Unidos, está obligado a tener un ESTA válido. Si tiene un ESTA válido no necesita un visado para viajar a Estados Unidos. Si desea viajar a Estados Unidos más de 90 días, no puede solicitar un ESTA y es necesario elegir entre varios visados diferentes. Cada tipo de visado tiene sus propios requisitos. Si tiene un visado para los Estados Unidos válido, entonces no necesita solicitar un ESTA. Lea aquí más información sobre los visados para Estados Unidos.

¿Cómo puedo presentar una solicitud?

Es muy fácil presentar una solicitud online, a través del formulario de solicitud digital. Después de haber rellenado el formulario de solicitud para usted, para otra persona o para todo un grupo, se debe completar el pago de la solicitud. Es posible hacerlo de forma segura con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Una vez que se hayan recibido la solicitud y el pago, la solicitud será procesada inmediatamente. En el caso de los permisos de viaje ESTA solicitados con urgencia, estos se aprueba de media en menos de una hora. Al concederse el ESTA, este se asocia digitalmente con el pasaporte del viajero. Además, los viajeros reciben confirmación por correo electrónico una vez que el ESTA haya sido concedido. Al embarcar en vuelos o barcos hacia EE. UU., la empresa comprobará mediante un control de pasaporte si todos los viajeros tienen un ESTA o visado.

¿Cuándo recibiré mi ESTA?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. no garantiza los tiempos de tramitación de los permisos de viaje. Se aconseja solicitar un ESTA al menos 72 horas antes de abordar el avión con destino a EE. UU. Normalmente, las solicitudes normales se tramitan y aprueban en el mismo día. ¿Vuela hoy o mañana a Estados Unidos y todavía no ha empezado su solicitud? Entonces presente una solicitud urgente inmediatamente. Normalmente, las solicitudes urgentes se procesan y aprueban en menos de una hora.

¿Cómo puedo presentar una solicitud urgente?

La solicitud urgente ESTA se presenta de la misma manera que una solicitud normal. Rellene el formulario de solicitud normal e indique que la desea hacer de forma urgente marcando la casilla “Entrega urgente”.

¿Cuánto cuesta solicitar un ESTA?

Solicitar un ESTA cuesta 29,95 € por persona en el caso de las solicitudes normales. Se añade un recargo de 17,50 € por persona en el caso de las solicitudes urgentes. Las solicitudes urgentes se aprueban en una media de 60 minutos y se dirigen a viajeros que quieran embarcar en un avión o barco hacia EE. UU. en menos de 72 horas.

Nueva York

¿Cómo puedo pagar los costes de mi ESTA?

El pago de los costes para la solicitud ESTA se puede completar muy fácilmente con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Estos métodos de pago son fiables, seguros y rápidos. No necesita por lo tanto calcular el tiempo para recibir la transacción; esto ocurre inmediatamente. Además, no se cobra ninguna comisión.

¿Necesito solicitar un ESTA aparte para mis hijos?

Sí, cada viajero a EE. UU. debe tener su propio ESTA, sin importar la edad. Cada viajero necesita también tener su propio pasaporte para una solicitud. Por lo tanto, no es posible viajar a Estados Unidos con su hijo si este está inscrito en su pasaporte. Debe tramitar el pasaporte de sus hijos antes de solicitar el ESTA.

¿Cuánto tiempo es válido el ESTA?

Desde el momento en que se concede, es válido, durante dos años, a menos que el pasaporte con el que se solicitó el ESTA expire antes. Si un pasaporte caduca, caduca también siempre el ESTA al que estaba asociado. Por lo tanto, cuando se utiliza un nuevo pasaporte, siempre se debe solicitar un nuevo ESTA para poder viajar a los Estados Unidos. Durante el periodo de validez de dos años, los viajeros pueden viajar a EE. UU. tantas veces como quieran. Sin embargo, cada estancia en EE. UU. puede durar un máximo de 90 días. Teóricamente es posible salir de EE. UU. y regresar inmediatamente para duplicar el periodo de 90 días, pero no está realmente permitido. En el caso de que quiera permanecer más de 90 días en Estados Unidos deberá solicitar un visado.

¿Puedo viajar varias veces a EE. UU. con un ESTA?

Sí, puede viajar a EE. UU. un número ilimitado de veces durante el periodo de validez, siempre que el pasaporte con el que se hizo la solicitud siga siendo válido.

¿Necesito un ESTA si estoy haciendo escala en EE. UU.?

Sí, incluso si no sale del aeropuerto en EE. UU., debe solicitar un ESTA (o visado) para hacer escala en EE. UU.

Viaje desde el aeropuerto

¿Puedo cambiar mi solicitud después de haberla presentado?

Puede hacerlo hasta el momento en que haya hecho el pago. Después de que haya pagado el ESTA, la solicitud pasa a tramitarse inmediatamente, y no es posible, bajo ninguna circunstancia, modificar los datos del formulario de solicitud. Por lo tanto, no es posible modificar su propósito o fechas de viaje, ni tampoco datos (como su número de pasaporte) que pueda haber introducido de forma incorrecta. En lugar de modificar su solicitud, sí que puede presentar una nueva solicitud, que tendrá que pagar de nuevo.

¿Puedo anular mi solicitud?

Una vez que se reciba el pago de su solicitud ESTA, esta pasará a tramitarse inmediatamente. A partir de ese momento, ya no es posible cancelar una solicitud.

¿Es válido un ESTA solo en EE. UU.?

El ESTA estadounidense es parecido a la eTA de Canadá y también, por ejemplo, a la variante electrónica del visado Turquía. Cada vez más países están introduciendo un permiso de viaje digital que se añade a sus visados normales para estancias más largas para saber quién va a entrar en el país.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar un ESTA?

Los viajeros a EE. UU. deben cumplir las siguientes condiciones para viajar a Estados Unidos con un ESTA válido:

  • No haber estado en Somalia, Libia, Sudán, Yemen, Corea del Norte, Siria, Irak y/o Irán a partir del 1 de marzo de 2011
  • Tener la nacionalidad de un país que forme parte del Programa de exención de visado
  • Que su pasaporte sea válido durante toda la estancia en los Estados Unidos
  • Que su viaje tenga un propósito de turismo o negocios, o que esté haciendo escala
  • Que su estancia en EE. UU. dure un máximo de 90 días consecutivos
  • Que tenga un billete de vuelta o para continuar su viaje hacia otro país
  • No tener planes de vivir o estudiar en Estados Unidos
  • No tener planes de aceptar un empleo en Estados Unidos
  • Viajar con una compañía aérea afiliada al Programa de exención de visado
  • Renunciar a cualquier derecho de revisión o apelación del rechazo de entrada en caso de producirse

¿Puede ser rechazada mi solicitud?

Su solicitud ESTA puede ser rechazada en los siguientes casos:

  • Resulta que anteriormente no ha cumplido con las condiciones de un ESTA o visado EE. UU.
  • Ha rellenado sus datos de forma errónea o incompleta
  • Resulta que ha introducido intencionadamente información incompleta y/o inexacta en el formulario de solicitud
  • Se sospecha que puede suponer una amenaza para la seguridad o la aplicación de la ley en EE. UU.
  • Ha sido condenado por actividades criminales o está a la espera de cargos o sentencia
  • Forma parte de una investigación policial o gubernamental (dentro o fuera de EE. UU.)
  • Está excluido en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (212)

¿Es esta la página web oficial del gobierno estadounidense?

Esta página web se creó para ayudar a los viajeros a Estados Unidos a solicitar un permiso de viaje ESTA. Esta página web también permite solicitar un ESTA a través de un formulario de solicitud en español y con métodos de pago españoles de confianza, entre los que se incluyen las principales tarjetas de crédito, además de Sofort Banking y PayPal. Sin embargo, ESTA-US.es no forma parte de ninguna manera del gobierno de Estados Unidos o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. También es posible solicitar el ESTA directamente a través de la página web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (14 $ por persona). Entre las ventajas de solicitar un ESTA a través de ESTA-US.es está contar con una página web en español con una explicación clara y métodos de pago de confianza (sin pago de comisiones), así como con un servicio de atención al cliente en español y un sistema de detección automática de errores frecuentes al hacer una solicitud con un pasaporte español, con lo que se reduce en gran medida la posibilidad de que rechacen su solicitud o le aprueben un ESTA no válido. Por estas razones, muchos viajeros a EE. UU. eligen solicitar su ESTA en ESTA-US.es.