Validez pasaporte EE. UU.

Validez del pasaporte para viajar a EE. UU.

Solo se permite entrar en EE. UU. con un pasaporte español si el pasaporte cumple los requisitos de validez de los Estados Unidos. Comprueba antes de solicitar un ESTA si su pasaporte cumple con estos requisitos para evitar problemas.

Requisitos generales de pasaporte

Para viajar a EE. UU., cada viajero debe tener su propio pasaporte. Esto también se aplica a los niños; no es suficiente con que estén incluidos en el pasaporte de sus padres. Este pasaporte debe tener un chip digital con datos biométricos sobre el titular y una zona de lectura electrónica. Los pasaportes españoles tienen siempre una zona de lectura electrónica. Sin embargo, los pasaportes más antiguos no siempre tienen un chip digital con los datos biométricos. El símbolo electrónico que puede ver más abajo debe aparecer en la parte inferior de la portada del pasaporte.

pasaporte digital

Requisitos de validez del pasaporte

Los EE. UU. requieren que todos los viajeros tengan un pasaporte válido durante su estancia en los EE. UU. No existen más requisitos; por ejemplo, no es necesario que el pasaporte sea válido durante un periodo de tiempo mínimo después de la fecha de salida prevista, como ocurre en algunos países.

Cambios de nombre

Si ha cambiado de nombre, tanto el ESTA como su pasaporte deben contener el nuevo nombre. Si su pasaporte y/o su ESTA todavía contienen su antiguo nombre, tendrá que solicitar un nuevo ejemplar con su nuevo nombre.

Otros requisitos ESTA

Además del pasaporte, los viajeros a EE. UU. también deben cumplir el resto de requisitos del ESTA. Lea más sobre esto en la página sobre los requisitos de validez generales del ESTA.

Pasaporte EE. UU.

Qué hacer si el pasaporte no cumple los requisitos

¿El pasaporte no cumple los requisitos de validez para viajar a EE. UU.? Entonces debe solicitar un nuevo pasaporte. Debe hacerlo en su oficina de expedición más cercana. Es esencial solicitar un nuevo pasaporte antes de solicitar el ESTA. Por lo tanto, solo se puede presentar una solicitud ESTA después de que se haya emitido el nuevo pasaporte. Si ya se ha solicitado un ESTA con el antiguo pasaporte (que ya no es válido), el ESTA tampoco será válido. En ese caso, debe solicitar un nuevo ESTA con el nuevo pasaporte. Asegúrese de viajar siempre con el pasaporte con el que se solicitó el último ESTA.

Pasaporte de emergencia

Solicitar un nuevo pasaporte puede llevar de unos días a semanas. Si no tiene tiempo suficiente para seguir el procedimiento normal de solicitud de pasaporte, pregunte en su oficina de expedición si es posible obtener un pasaporte de emergencia. Es importante señalar que el gobierno de EE. UU. exige que el pasaporte de emergencia sea un pasaporte electrónico; los pasaportes de emergencia de papel no cumplen los requisitos para viajar a EE. UU.

Carné de identidad

Los viajeros españoles solo podrán viajar a EE. UU. con su pasaporte, en combinación con un ESTA válido. Por lo tanto, no podrán viajar solo con su carné de identidad o DNI, que en ningún caso podrá sustituir al pasaporte.