Solicitud ESTA de grupo

Siempre se puede presentar una solicitud del ESTA de grupo

Si viaja con varias personas, puede llevar más tiempo procesar la solicitud. Afortunadamente, por lo que respecta al ESTA, existe la posibilidad de presentar una solicitud de grupo.

Las ventajas de la solicitud de grupo

Hacer una solicitud de grupo presenta muchas ventajas a la hora de solicitar el ESTA para varias personas. Para empezar, se ahorra mucho tiempo. No hace falta rellenar cada vez todos los datos de contacto y del viaje para cada viajero. Solo lo tiene que hacer una vez cuando presenta una solicitud de grupo. Tampoco hace falta pagar cada ESTA por separado; en una solicitud grupo se pagan todos los costes a la vez. Tenga en cuenta que el precio de cada ESTA sigue siendo el mismo. Es decir, no se aplica ningún descuento por viajar en grupo.

Una vez los ESTA aprobados, se pueden ver todos los datos en la página de estado. En el caso de presentar una solicitud individual, cada viajero obtiene su propia página de estado. Muchos viajeros prefieren ver todos los datos en la misma página, porque les parece más claro.

Cómo puedo solicitar una solicitud de grupo?

Primero, asegúrese de que tiene a mano los datos del pasaporte y los datos personales de todos los viajeros para quienes quiere solicitar un ESTA. Una solicitud de grupo sigue el mismo proceso que todas las solicitudes ESTA. Primero, abra el formulario ESTA. Rellene el formulario tal como lo haría si solicitara un ESTA para usted mismo. Una vez que haya contestado a todas las preguntas de seguridad y aceptado la declaración del ESTA, puede añadir un nuevo viajero al formulario haciendo clic en el botón azul que dice ´Añadir un viajero´. Una vez hecho esto, aparecerán campos nuevos que tendrá que rellenar. A diferencia del comienzo de la solicitud, dichos campos aparecen en la parte de “Datos de los viajeros”. Es decir, no hace falta rellenar los campos “Datos de ´contacto” en “Datos del viaje” otra vez.

Solicitar un ESTA para su hijo o hija

Si su hijo o hija es demasiado joven para rellenar el formulario ESTA, no hay ningún problema.. Del mismo modo que puede rellenar el formulario para otra persona, también puede rellenarlo para su(s) hijo(s). Si quiere presentar una solicitud ESTA para su hijo, solo necesita los datos del pasaporte. Si no desea presentar una solicitud de grupo, no hace falta que indique en el formulario que usted es la persona acompañante, ni siquiera si su hijo es un bebé. i Sin embargo, si también introduce sus propios datos, debe asegurarse de solicitarse un ESTA también para usted.

Compruebe los datos

Una vez introducidos los datos en una solicitud de grupo, es muy importante comprobarlos. Tras hacer clic en el botón verde "Solicitar el ESTA" será dirigido a la página de control. Aquí podrá comprobar todos los datos que ha rellenado. Los datos del pasaporte, en particular, deben comprobarse cuidadosamente; incluso los errores más pequeños en los datos del pasaporte pueden hacer que su ESTA sea inválido. Puede que su ESTA sea aprobado, pero no podrá utilizarlo si los datos no coinciden con los de su pasaporte. En este caso, tendrá que presentar una nueva solicitud ESTA y pagarla de nuevo.

Hacer una solicitud de grupo no es garantía de que todos los ESTA se aprueben al mismo tiempo

Puede ocurrir que una de las solicitudes ESTA del grupo se apruebe más rápido que el resto, o que uno de los ESTA tarde más en llegar. Esto es normal. Esto se debe a que los ESTA se evalúan individualmente, incluso en el caso de una solicitud de grupo. Las solicitudes de grupo están pensadas para simplificar el proceso de solicitud. Por lo tanto, no se garantiza que todas las solicitudes del formulario se aprueben al mismo tiempo. Por ejemplo, una solicitud puede ser sometida a un control aleatorio. Si su ESTA tarda más tiempo en tramitarse que el resto de las solicitudes del grupo, esto no significa que haya una mayor probabilidad de rechazo.